Gran Vía Abogados Digitales en televisión

8 Nov, 2021 | 0 Comentarios

GVAD en televisión

Hablamos de testamentos digitales en la tele

Hemos participado en el programa «Quédate Conmigo» de 7 TV Región de Murcia, hablando de testamentos digitales y de los nuevos servicios que ofrecemos en Gran Vía Abogados Digitales.

Por si no tuvisteis la oportunidad de seguirlo en directo, queremos compartir con vosotros los temas que se trataron durante la retransmisión.

para qué sirve un testamento digital

Al comienzo de la intervención, la presentadora, Encarna Talavera, se cuestionaba qué pasa con nuestras redes sociales cuando fallecemos, uno de los temas que más nos preocupa en Gran Vía Abogados Digitales.

Es algo que muy poca gente se había planteado hasta ahora probablemente porque quienes la mayoría de quienes manejan las redes son personas jóvenes, y no se paran a pensar en esto. Pero ya son algunos influencers los que han fallecido dejando cuentas con millones de seguidores en una especie de limbo jurídico.

Esto está pasando ya, por eso algunas redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram tienen la opción de nombrar a una persona para que gestione nuestra cuenta en caso de fallecimiento.

abogados-en-television

un ejemplo de POR QUÉ es importante hacer un testamento digital

Para evitar problemas en estos casos, debemos acudir a un despacho de abogados especializado para hacer un testamento digital. Un documento basado en la legislación española, con las formalidades correspondientes y que se pueda hacer valer ante cualquiera llegado el caso.

Por ejemplo, si no lo tuviéramos todo en orden podría suceder que designáramos a través del mecanismo que ofrece Facebook a una persona distinta de los herederos legítimos y que éstos no estuvieran de acuerdo. Entonces habría un conflicto en el que prevalecerían los herederos legales o testamentarios por encima del designado en la propia red social.

Si, por el contrario este «albacea digital» fuera designado en un testamento nos estaríamos asegurando de que la voluntad del titular de la cuenta de Facebook, una vez no esté entre nosotros, se cumpla.

Por esto, con más motivo las personas que tengan activos en Internet deben hacer un testamento digital ante Notario, pero con unas particularidades determinadas. Tienen que relacionar todos los activos digitales que tienen: cuentas, contraseñas, criptomonedas, NFT, etc.

abogados-en-television

¿Qué es un despacho de abogados digital?

Un despacho digital es aquel en el que los abogados trabajan con medios digitales. En GVAD trabajamos con las últimas tecnologías y nos relacionamos con el cliente de forma online.

De esta manera, no solo evitamos desplazamientos y esperas innecesarias, sino que también ahorramos papel. Contamos con una atención rápida y directa gracias al calendario de nuestra web. Una vez que el cliente nos indica qué tema quiere tratar, lo podemos en contacto con el especialista que llevará su caso.

¿Qué nos diferencia de un despacho tradicional?

La principal diferencia reside en que no tenemos intermediarios, la comunicación con el cliente siempre es directa. Del mismo modo, procuramos utilizar un tono de comunicación claro y sencillo, evitando tecnicismos, para que sean ellos quienes tomen las decisiones en base a nuestros consejos, entendiendo cuáles son las vías que le proponemos.

Además, como cada día nos ven en redes sociales y estamos en contacto permanente con ellos, la relación es muy cercana.

¿Por qué confían en nosotros?

Los clientes confían en nosotros aunque la relación no sea cara a cara porque no somos nuevos en el esto. De hecho, fuimos de los primeros despachos que tuvieron una página web (en el año 2004). Siempre hemos estado en Internet y llevamos más de 20 años trabajando en el sector.

Nos comprometemos a responder las consultas de nuestros clientes en menos de 24 horas, para poder ayudarlos de la forma más rápida y sencilla posible. Nos pueden pedir una consulta a través de la web, enviarnos un email o pedirnos una reunión por videollamada a través del calendario de nuestra web.

Somos conscientes de que la abogacía online es un reto, pero nos hemos querido adaptar a la nueva forma de funcionar que nos ha traído la pandemia. Fue este suceso el que nos ha inspirado a cambiar el modelo tradicional por uno digital e innovador.

qué servicios ofrecemos en gran vía abogados digitales

Ya que nos hemos especializado durante dos décadas en derecho digital, nuestros servicios se enmarcan en el ámbito de Internet. Por eso, hemos puesto el foco en los testamentos digitales, en los delitos informáticos y prevención de riesgos en Internet, y en el asesoramiento a negocios digitales o en plena transformación digital.

De hecho, ya ofrecemos un servicio de asesoría a través de Teleasesor.com en el programa por #xtalentoemprende de Fundación Once, en el que asesoramos a emprendedores con discapacidad con sus negocios.

Agradecemos a la 7TVRM la oportunidad de compartir con los tele espectadores nuestras recomendaciones sobre testamentos digitales y derecho en el entorno de Internet, y a todo el equipo del programa Quédate Conmigo el maravilloso trato que nos dieron, en especial a Encarna Talavera, siempre tan interesada en dar visibilidad a proyectos innovadores.

Sin duda, volveremos!

Suscríbete al blog para estar informado sobre legalidad en Internet y síguenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

TikTok

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest