¿Es PayPal un medio de pago seguro?

5 Sep, 2022 | 0 Comentarios

PayPal - Gran Vía Abogados Digitales

Descubre el funcionamiento de la plataforma y las medidas de ciberseguridad que la convierten en la empresa líder del sector

La plataforma PayPal constituye uno de los medios de pago más utilizados en la actualidad. Quizá en algún momento te hayas parado a pensar en la seguridad de las transacciones y hayas dudado de su fiabilidad.

Si nunca has utilizado PayPal te animo a que continúes leyendo este post. Gracias a él podrás comprender su funcionamiento, pros, contras y su relación con la ciberseguridad.

Si eres de los que usa la plataforma regularmente te vendrá bien conocer los entresijos de la misma para poder usarla de una forma más segura.

¿Qué es PayPal y cómo funciona?

Desde el punto de vista más general, podemos definirla como una empresa que ofrece una forma segura y sencilla de realizar pagos a través de medios digitales, sin necesidad de compartir nuestros datos bancarios.

PayPal ofrece un sistema de monedero electrónico, desde el que se puede enviar o recibir dinero de otras cuentas. Este funcionamiento, también te permitirá cobrar tus productos o servicios si tienes un negocio digital.

Su plataforma de pagos se conecta con proveedores de servicios financieros de todo el mundo, lo que permite a los usuarios realizar compras internacionales de una forma rápida y sencilla.

Los únicos datos que tienes que aportar para utilizar esta plataforma será una dirección de correo electrónico, una contraseña, tu nombre y tu país de residencia. Tal y como hemos dicho, no existe ninguna vinculación entre este monedero y tus cuentas bancarias.

La compañía almacena tus datos personales en servidores encriptados, lo que la convierta en una de las opciones más seguras del mercado para realizar pagos. No obstante, siempre estarás expuesto a riesgos como el phishing y otros tipos de fraude.

robo de identidad

¿Realiza inversiones en ciberseguridad?

Desde el lanzamiento de PayPal, los responsables de la compañía se centraron en colocar la ciberseguridad como su principal ventaja respecto a los competidores más directos.

En 2015, la empresa norteamericana compraron CyActive, una compañía israelí desarrolladora de soluciones contra ciberataques. De esta manera, pretendían mejorar la ciberseguridad de la plataforma y asentarse en el mundo del comercio online.

Durante el pasado año, PayPal invirtió 1.600 millones de dólares en investigación y desarrollo, con el objetivo de fortalecer su tecnología y medidas de ciberseguridad.

¿Es PayPal un medio de pago seguro?

Por todas las razones que venimos comentado, podemos afirmar que se trata de un medio de pago seguro. De hecho, desde Gran Vía Abogados Digitales siempre hemos señalado que se trata de una de las formas más seguras de realizar transacciones a través de Internet.

Se trata de una plataforma muy segura a la hora de realizar transferencias simples entre familiares y amigos. Es incluso más segura que una transferencia bancaria habitual, puesto que no se ven expuestos los detalles de tu cuenta.

Sin embargo, ya sabrás que todas las operaciones que se realizan de forma online entrañan una serie de riesgos. Por eso, tienes que llevar ciertas precauciones a la hora de realizar compras online y otro tipo de acciones de este tipo.

En cualquier caso, PayPal es un sitio web encriptado y muy seguro para los usuarios. Muchas personas muestras sus dudas a la hora de utilizar este tipo de servicios, pero sus medidas de seguridad son, incluso, superiores a las de entidades bancarias que operan en Internet.

ciberseguridad robo de identidad

Ventajas e inconvenientes de PayPal

A continuación, enumeramos las ventajas más importantes que te proporciona la plataforma:

  • Seguridad. Como venimos diciendo, PayPal es un sitio web muy seguro que solo utiliza tus datos de correo electrónico y país de residencia.
  • Rapidez. Es uno de los servicios más rápidos que puedes usar en pedidos online, sobre todo si lo comparamos con los pagos a través de transferencia bancaria.
  • Recibir y enviar dinero a otros países. Con tu cuenta de PayPal podrás realizar transacciones internacionales en tu moneda local o en otras divisas.
  • Comodidad. La mayoría de E-commerce te ofrecen la posibilidad de pagar a través de esta plataforma, lo que constituye otra ventaja importante.
  • Garantía, La compañía cuenta con un centro de resoluciones, al que se le puede notificar cualquier incidencia hasta 180 días después de realizar el pago.

Por su parte, lleva asociadas una serie de desventajas:

  • Exposición a fraude. A pesar de la seguridad de la plataforma, te puedes ver expuesto a un delito de phishing y caer en la trampa de los ciberdelincuentes.
  • Comisiones al cambio de divisas. La facilidad que nos ofrece a la hora de realizar pagos internacionales en otras divisas acarrea comisiones altas para los usuarios.
  • Cantidad máxima de pago. Durante un año, solo podrás pagar un máximo de 2,500 a través de PayPal. Si deseas ampliar la cantidad tienes que aportar datos adicionales como tu cuenta bancaria.
  • Amazon no permite pagar con PayPal. El comercio electrónico por excelencia no te da la opción de pagar con esta plataforma, puesto que cuenta con un servicio propio: Amazon Pay.

Comparte si te ha servido de ayuda!

Pay pal - Gran Via Abogados

Suscríbete al blog gratis para estar informado sobre legalidad en Internet y síguenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

TikTok

Miguel López Ríos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest