Condiciones Generales de Contratación

INTRODUCCIÓN

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso del sitio web https://granviaabogados.com y la adquisición de los distintos servicios legales ofertados en el mismo.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como el Aviso Legal y nuestra Política de Privacidad antes de usar este sitio web.

Al utilizar este sitio web o adquirir alguno de los servicios legales ofertados a través del mismo, el usuario consiente quedar vinculado por las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes Condiciones Generales de Contratación, puede ponerse en contacto con nosotros en las vías de contacto indicadas en el siguiente apartado.

NUESTROS DATOS

La prestación de los servicios legales, así como la puesta a disposición de los mismos a través de este sitio web es realizada por parte de María Sánchez Martínez Talavera (GRAN VÍA ABOGADOS), provista de DNI 34834810-E, abogada perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Murcia con nº de colegiada 4.207, con domicilio a efectos profesionales en Murcia, Gran Vía Escultor Salzillo, 11, 30004 Murcia, y correo electrónico info@nullgranviaabogados.com

SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB

Los datos personales que nos facilite a través del sitio web, serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

USO DE NUESTRO SITIO WEB

Al hacer uso de este sitio web y solicitar la prestación de servicios profesionales a través del mismo, el usuario se compromete a:

· Hacer uso del sitio web únicamente para realizar consultas legalmente válidas, así como a la contratación de los servicios legales detallados en el mismo.

· Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, identificativos, o financieros de forma veraz y exacta. Asimismo, el usuario consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con el mismo si fuere necesario. Si el usuario no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos atenderle de un modo satisfactorio.

. Al realizar la prestación de uno de los servicios legales detallados en el sitio web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

· Hacer un uso correcto y lícito del sitio web, de conformidad con estas Condiciones Generales de Contratación, la legislación vigente, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

CÓMO REALIZAR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS LEGALES EN GRAN VÍA ABOGADOS

Para realizar alguna consulta legal a través de nuestro sitio web o bien la contratación de alguno de los servicios legales detallados en el mismo, deberá seguir el procedimiento descrito en el apartado correspondiente o, en caso de no estar especificado, en esta página de condiciones generales de contratación.

En cada uno de los casos descritos en el párrafo anterior, el usuario, deberá completar los formularios online que se detallan en el sitio web con aquellos datos que se indiquen como obligatorios durante el procedimiento, debiendo finalizar confirmando la contratación de la consulta en cuestión mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación y de nuestra Política de Privacidad y posteriormente, pulsando el botón “Enviar”.

SERVICIOS LEGALES EN GRAN VÍA ABOGADOS

Los servicios legales prestados por GRAN VÍA ABOGADOS a través de este sitio web, se configuran como un arrendamiento de servicios de asesoramiento y asistencia jurídica. GRAN VÍA ABOGADOS en ocasiones, actuará como intermediario en el arrendamiento de los servicios de asesoramiento y asesoría jurídica, pudiendo llevarse a cabo la prestación del citado servicio contratado por el usuario del sitio web a través de cualquiera de los letrados que prestan el servicio en régimen de colaboración con GRAN VÍA ABOGADOS.

La tipología de los servicios que podrán ser prestados por GRAN VÍA ABOGADOS se estructuran del siguiente modo:

  1. Servicio de Consulta Jurídica Online
  2. Servicio de Desarrollo de Contratos y Textos Legales
  3. Servicio de Asistencia Jurídica

1.- Servicio de Consulta Jurídica Online

Por medio del servicio de “Consulta Jurídica Online”, el usuario podrá realizar una consulta jurídica en relación con cualquier duda o problema legal, mediante el pago de la contraprestación acordada entre las partes.

Dicha consulta, una vez realizada y contratada, dará derecho a obtener por parte del usuario del sitio web una respuesta legal a la misma en un plazo máximo de 48 horas, comenzándose a computar dicho plazo una vez verificado el pago del servicio contratado a través de los sistemas de pago habilitados al efecto. Deberán excluirse de dicho cómputo los días inhábiles (sábados, domingos y festivos).

El usuario del sitio web podrá contratar el servicio de consulta jurídica online en cualquier momento. Si la contratación del servicio fuere efectuado en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día de contratación y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 48 horas) al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, las consultas jurídicas online contratadas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.

Una vez remitida la respuesta legal por parte del titular del sitio web al usuario, éste tendrá derecho a obtener una aclaración sobre la respuesta dada.

En tal sentido, la consulta deberá consistir en una cuestión concreta, relacionada con alguna de las materias jurídicas publicadas en el sitio web.

La contestación a la consulta jurídica se realizará mediante correo electrónico que el titular del sitio web remitirá al usuario a la dirección de correo electrónico facilitada al efecto por el mismo en el momento de la contratación.

Cada consulta será resuelta por alguno de los profesionales que conforman el equipo jurídico de GRAN VÍA ABOGADOS en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, le enviaremos un correo electrónico con la solución detallada a su problema, así como con indicación de la legislación aplicable al efecto.

El servicio de “Consulta Jurídica Online” no incluye los siguientes servicios:

  • Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos.
  • Redacción o revisión de contratos y/o documentos, informes o dictámenes.
  • Actuaciones judiciales o extrajudiciales, de ningún tipo.

2.- Servicio de Asistencia Legal

Por medio del servicio de “Asistencia Legal”, podrá contratar aquellos servicios legales que se detallan en el aparatado “Servicios” del sitio web, y ello mediante el pago previo de la contraprestación acordada entre las partes.

Una vez contratado y perfeccionado el servicio, éste comenzará a prestarse por algunos de los profesionales que conforman el equipo jurídico GRAN VÍA ABOGADOS, con todas las garantías de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de la información que proporcione en un plazo máximo de 48 horas.

Dicho plazo comenzará a contar desde que se haya verificado por parte del titular del sitio web, el pago del servicio contratado (a través de los sistemas de pago habilitados al efecto), excluyéndose además de dicho cómputo los días inhábiles (sábados, domingos y festivos).

El usuario podrá encargar el servicio en cualquier momento. Si el encargo profesional fuere efectuado en la franja horaria comprendida entre las de 18.00 horas del día en que se formule y las 09:00 horas del día siguiente (ambos, en días laborables), se entenderán presentadas (a efectos del cálculo del plazo máximo de respuesta de 48 horas), al siguiente día hábil a las 09:00 horas. Así mismo, los encargos comprendidos en este servicio que sean formuladas en sábados, domingos, o en festivos, se entenderán presentadas al siguiente día hábil a las 09:00 horas.

El objeto del encargo deberá estar relacionado con aquellas materias jurídicas publicadas en el sitio web.

El servicio de “Asistencia Legal”, una vez contratado y perfeccionado, incluye:

  • Entrevistas con el cliente (teléfono, correo electrónico, etc). A tal efecto, la entrevista tendrá por objeto el verificar la realidad y circunstancias de los hechos expuestos, a los efectos de determinar si las pretensiones reúnen indiciariamente las características que posibiliten en cierta medida su tramitación de un modo satisfactorio. Por ello, el usuario que proceda a la contratación del servicio, queda obligado a suministrar toda la información que disponga al respecto, debiendo advertirse que la omisión, ocultación y/o falseamiento de datos e información, tan sólo perjudicará al usuario, sin que en tal sentido el titular del sitio web ni ninguno de los profesionales que conforman el equipo jurídico de GRAN VÍA ABOGADOS asuma ningún tipo de responsabilidad.
  • Revisión de documentación relacionada con el servicio contratado. A tal efecto, el usuario que haya contratado los servicios de “Asistencia Legal” se compromete a facilitar toda la documentación que esté relacionada con los hechos expuestos. La omisión, ocultación y/o falseamiento de documentación, tan sólo perjudicará al usuario, sin que en tal sentido el titular del sitio web ni ninguno de los profesionales que conforman el equipo jurídico de GRAN VÍA ABOGADOS asuma ningún tipo de responsabilidad
  • Presentación de reclamaciones extrajudiciales y judiciales. A tal efecto, las citadas reclamaciones, se efectuarán a discreción de los profesionales que conforman el equipo jurídico GRAN VÍA ABOGADOS, obligándose a informar al usuario que haya contratado los servicios de “Asistencia Legal” en todo momento.

Todas las gestiones, negociaciones y actuaciones comprendidas en este servicio, serán desarrolladas por parte de los profesionales que conforman el equipo jurídico GRAN VÍA ABOGADOS, con total diligencia y transparencia, y todo ello “sin perjuicio de tercero, y sin garantía por parte del titular del sitio Web”, quedando el cliente informado y advertido que el ejercicio de cualquier gestión o actuación extrajudicial o judicial, puede resultar infructuosa.

3.- Servicio de Desarrollo de Contratos y Textos Legales

Mediante el servicio “Desarrollo de Contratos y Textos Legales” pondremos a disposición del usuario aquellos textos legales que sean de su interés en el plazo máximo de 48 horas que comenzarán a computarse desde que el usuario nos remita la información necesaria para el desarrollo de los textos en cuestión.

Los derechos y obligaciones inherentes a la contratación de cualquiera de los servicios jurídicos descritos, estarán en vigor y serán plenamente eficaces desde el momento de la contratación del servicio, que se entenderá perfeccionada a partir del momento en que se produzca el pago del servicio contratado, y se extenderá hasta la finalización y completa ejecución del servicio debidamente prestado por el titular del sitio web, según las circunstancias que concurran para cada servicio jurídico contratado.

PAGO Y FACTURACIÓN DE LOS SERVICIOS

La forma de pago respecto de la adquisición de los servicios por parte de los usuarios del sitio web se seleccionará a la finalización del proceso y será condición indispensable para la formalización del contrato de prestación de servicios legales.

Las formas de pago admitidas son las siguientes:

Transferencia Bancaria: Se podrá acceder al servicio una vez elegido el mismo y efectuando una transferencia en la cuenta bancaria detallada durante el proceso. El servicio no se prestará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

Pago a través de PayPal: PayPal permite a los usuarios que dispongan de correo electrónico enviar pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de adquisición de servicios en la pantalla correspondiente. El cliente deberá notificar a través de la dirección de correo electrónico info@nullgranviaabogados.com cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la adquisición de alguno de nuestros servicios.

Una vez llevado a cabo el servicio contratado, se emitirá la factura correspondiente en formato electrónico, que le será remitida por vía telemática al buzón de correo facilitado en el momento de la formalización del contrato.

DESISTIMIENTO Y RESOLUCIÓN.

El usuario que haya procedido a la contratación de alguno de los servicios detallados en el sitio web podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días, a contar desde el día de la celebración del mismo, sin necesidad de justificar las causas de desistimiento, debiendo notificar dicha circunstancia a través de la dirección de correo electrónico info@nullgranviaabogados.com

Sin perjuicio de lo anterior, no procederá este derecho de desistimiento, si dentro del plazo de 14 días a que se refiere el párrafo anterior la ejecución del servicio ha comenzado en favor del usuario.

De igual modo la persona titular del sitio web podrá acordar la resolución del contrato, previa advertencia, si detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente. En tal caso, no recaerá obligación ni responsabilidad alguna sobre la persona titular del sitio web, en caso de detectarse un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente, no procediendo la devolución de importe alguno previamente pagado.

RESPONSABILIDAD Y SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

La persona titular del sitio web, no asumirá responsabilidad alguna por los daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos producidos por:

  • Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos y/o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a su control.
  • Uso de programas maliciosos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros.
  • Errores de seguridad y/o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, pandemia o cualquier otro desastre de naturaleza análoga.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la causa de fuerza mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

El usuario del sitio web es consciente, y acepta voluntariamente, que el uso del sitio web tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad, todo ello en los términos fijados en el Aviso Legal .

El usuario del sitio web responderá de los daños y perjuicios que el titular del sitio web pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones generales de contratación del servicio o de la legislación aplicable en relación con la utilización del sitio web y de la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.

En el caso que alguna de las cuestiones formuladas a través de los servicios contratados por el usuario del sitio web versen sobre cuestiones o materias sometidas a plazo procesal o administrativo, o a plazos de prescripción de acciones o caducidad de procedimientos, el usuario vendrá obligado a informar al titular del sitio web de dichas circunstancias, así como a contratar los servicios con la debida antelación.

COMUNICACIONES POR ESCRITO

Le informamos que las comunicaciones que le enviemos se harán a través de correo electrónico.

A efectos contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.

NULIDAD PARCIAL

Si alguna de las presentes condiciones, fueren declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES

Nos reservamos la facultad de modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos a través del sitio web. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Las partes reconocen que la legislación aplicable a las presentes condiciones, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes de las misma, será la española.

Igualmente, resulta de aplicación lo dispuesto en el Código Civil para el arrendamiento de servicios (Art. 1.542 ss.), así como la normativa en materia de protección de consumidores y usuarios.

En cualquier caso, para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con la prestación de los servicios jurídicos online o de las actividades y servicios en él desarrollada, será de aplicación la legislación española.

El titular del sitio web, y cada uno de los profesionales que conforman el equipo jurídico GRAN VÍA ABOGADOS, están obligados al estricto cumplimiento del Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española y demás normativa sectorial aplicable.

La persona titular del sitio web y aquellas personas, entidades o profesionales que no cumplan con la condición de consumidores o usuarios (según la definición dada por la normativa sectorial española) renuncian expresamente a cualquier otro fuero, y se someten al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o uso del sitio web, así como de la contratación y prestación de servicios jurídicos ofertados, incluso en el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España.

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través de la dirección de correo electrónico info@nullgranviaabogados.com

Consigue GRATIS la Guía de eCommerce Seguro GVA

Suscríbete al blog GVA y recibe en tu email la Guía de eCommerce Seguro con los puntos críticos a evaluar en tus tiendas Online.

Política de Privacidad

¡Tu suscripción se ha realizado con éxito!

Pin It on Pinterest