¿Vamos a consumir más en septiembre?

15 Jul, 2011 | 0 Comentarios

Firma de contrato

Enseguida tendremos nueva Ley de crédito al Consumo, concretamente entrará en vigor el próximo 25 de septiembre. Pretende protegernos más a los consumidores, aumentar nuestra confianza y dinamizar la economía potenciando las operaciones transfronterizas.

Ciertamente nos beneficia en varias cosas, como el derecho de desistimiento otorgando un plazo de 14 días naturales desde la fecha de firma del contrato o desde la fecha en la que recibamos las condiciones por escrito. Este derecho se ejercitará, como siempre, sin necesidad de indicar los motivos.

Pero existen otros aspectos que nos interesan y hemos de tener en cuenta, ya que introduce novedades en la regulación de la cancelación anticipada del préstamo, reduciendo la compensación al prestamista. Incluso determina algunas situaciones en las que no se nos podrá reclamar ningún tipo de compensación por reembolso anticipado.

Además, obliga a las entidades de crédito a evaluar la solvencia del consumidor comprobando nuestras posibilidades financieras antes de realizar la concesión del préstamo.

Para más información: Lex Nova

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest