Legal Open Space 2022

18 Feb, 2022 | 0 Comentarios

legal open space 2020

Después de la I Edición del Legal Open Space en Santiago y la Pandemic Edition, el evento vuelve a ser una realidad. Esta vez, lo organizamos desde Gran Vía Abogados Digitales junto con Legal Academy, y se celebrará el 21 de mayo de 2022 en Murcia.

legal open 2022

Se trata de un evento para personas que se dedican al sector legal y otros profesionales afines, que se celebra en un espacio abierto y con el objetivo de abrir mentes.

El Legal Open Space es un formato abierto a todos los asistentes, donde son ellos mismos quienes proponen los temas que se van a tratar. Y también son ellos mismos quienes imparten las charlas.

En definitiva, esto quiere decir que no existen ponencias programadas, ni ponentes predeterminados, sino que todo el que asista es un ponente en potencia

¿Cuál será la dinámica del evento?

Tal y como se ha comentado, no existe una agenda previa ni un espacio cerrado o sala para cada ponencia. Al inicio, los asistentes serán quieren propongan los temas que más le interesen y se someterán a votación; hasta crear una agenda común y democrática.

Es posible que quieran saber qué estrategias de ventas siguen los demás abogados o les preocupe el impacto de la tecnología en su sector. Habrá quienes se frustren cuando no funciona lexNET y alguien tenga una técnica secreta para que funcione, etc.

Otro temas interesantes pueden ser qué va a pasar con la abogacía desde de la pandemia y cuáles son los nuevos retos a los que deben hacer frente. Asimismo, es importante para los abogados saber organizarse, cómo aumentar la productividad o cómo conciliar trabajo y familia.

Todas estas ideas podían ser tratadas en el Legal Open Space. Realmente, cualquier cuestión que resulte del interés de los participantes puede ser también interesante para los demás. Esta es la esencia del evento.

legal open 2022

Espacio abierto, mente abierta

Dependiendo de los temas que surjan, se abrirán tres o cuatro espacios de discusión; de maneta que los asistentes puedan pasar sin problema de uno a otro, sin barreras físicas ni mentales.

Lo importante es que sientan que están aprendiendo o aportando. Es más, si algún participante quiere su propio espacio para hablar con los demás de un tema que de repente surja, puede pedirlo; pues tres ya son multitud.

El evento tiene unas normas muy sencillas:

  • Se empieza cuando se empieza
  • Se acaba cuando se acaba
  • Quienes asisten son los que tienen que estar
  • Y lo que ocurra es lo mejor que habría podido ocurrir

La única ley que rige el encuentro es la ley de los dos pies:

«No eres un árbol, puedes moverte entre un tema u otro en función de tus intereses. Queremos que cada experiencia sea única y a medida, y la única persona en el mundo que sabe lo que le gusta eres tú»

actividad legal open space

¿Cuándo sabremos más?

Te invito a que estés atento a nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades. De momento, lo único que sabemos es que se va a celebrar el próximo 21 de mayo de 2022 (sábado) en Murcia.

Ya tenemos el lugar donde se celebrará el evento: se trata del Loft 113 (Calle Sta. Quiteria, 14, 30003, Murcia)

Te esperamos!

Suscríbete al blog gratis para estar informado sobre legalidad en Internet y síguenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

TikTok

Miguel López Ríos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest