Los TikTokers mejor pagados del mundo

13 Mar, 2023 | 0 Comentarios

tiktok

Te traemos el ranking de TikTokers que más dinero ganan en la plataforma

Como ya sabrás, TikTok es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y compartir videos de hasta sesenta segundos de duración. Se trata de una plataforma centrada en el entretenimiento y la creatividad. En ella, los usuarios pueden agregar música, filtros y efectos especiales a sus vídeos. En este contexto, es donde aparece la figura de los TikTokers: aquellas personas que publican contenido en este red social.

Con el paso de los años, TikTok se ha vuelto muy popular en todo el mundo, especialmente entre el público joven. Y ya cuenta con más de mil millones de descargas entre todos los países. La aplicación ha creado una nueva cultura de Internet y ha dado lugar a una serie de tendencias mundialmente conocidas.

tiktok

La importancia de TikTok en el mundo actual

Como bien se ha comentado al inicio, TikTok se ha convertido en una de las plataformas más populares y de mayor crecimiento durante los últimos años. Esta red social ha sido capaz de cambiar la forma en que las personas consumen contenido de vídeo online y ha tenido una gran influencia en la música, la moda, la comedia, etc.

En primer lugar, uno de los factores de éxito ha sido la capacidad de atraer y mantener a una gran cantidad de usuarios. Lo ha logrado a través de su enfoque de entretenimiento y su algoritmo de recomendación de contenido personalizado.

Asimismo, TikTok ha sido una herramienta muy utilizada para visibilizar nuevos contenidos musicales y otros aspectos de cultura popular en todo el mundo. Han sido muchos los artistas que han promocionado sus trabajos en esta plataforma, que además le permite conectar con sus seguidores de una forma distinta a otras aplicaciones.

Cuando se habla de TikTokers, suele ser en referencia a aquellos creadores de contenido más famosos, que tienen una gran cantidad de seguidores y se han convertido en personalidades muy importantes dentro de la plataforma. Algunos de estos usuarios se han vuelto muy populares y han sido capaces de crear una carrera como creadores de contenido en TikTok.

¿De dónde proceden los ingresos de los TikTokers?

Dentro de TikTok, existen varias formas en que los creadores de contenido pueden generar ingresos:

  1. La publicidad. TikTok cuenta con un programa de publicidad para empresas que les permite mostrar anuncios en la plataforma. Los TikTokers pueden ganar dinero a través de dichos anuncios, ya sea directamente de la red social o a través de acuerdos publicitarios con otras marcas.
  2. Los patrocinios. Es muy común que los TikTokers realicen colaboraciones con marcas y empresas para promocionar sus productos o servicios dentro del contenido audiovisual que generan en su cuenta. Estos acuerdos no solo se traducen en dinero en efectivo para los influencers, sino también en productos gratuitos y descuentos.
  3. Las donaciones. Además, TikTok permite a los usuarios enviar regalos virtuales a los creadores de contenido en forma de monedas que pueden ser canjeadas por dinero en efectivo, lo que constituye otra fuente de ingresos para estas personas.
  4. La venta de productos. En último lugar, los TikTokers suelen utilizar su influencia dentro de la plataforma para promocionar y comercializar sus propios productos. Siendo los más comunes: libros, ropa, cursos online y productos de belleza.

En cualquier caso, ha de tenerse en cuenta que la cantidad de dinero ingresada por estas personalidades puede variar ampliamente. Ya no solo depende de las fuentes de ingresos o la popularidad del contenido, sino también de la calidad de los vídeos, el compromiso de sus seguidores y la capacidad de atraer a grandes marcas.

Los TikTokers que más ganan del mundo

En enero de 2022, la revista Forbes elaboró un listado con los TikTokers que más ingresos generaban dentro de la plataforma. A continuación, os presentamos a cada una de estas personalidades:

Charli D’ Amelio

Se trata de la TikToker con más seguidores de la aplicación (más de 150 millones), cuyos ingresos superan los 17,5 millones de dólares. En noviembre de 2019 logró convertirse en la influencer con más seguidores, y desde entonces se mantiene en lo más alto del ranking.

Es conocida por sus vídeos de bailes, su personalidad y su autenticidad dentro del amplio universo de TikTok. También ha utilizado su plataforma para promover la conciencia sobre la salud mental y la importancia de la positividad corporal.

Los tiktokers mejor pagados del mundo - Gran Vía Abogados
Charlie y Dixie D’ Amelio

Dixie D’ Amelio

La hermana mayor de Charli se coloca en el segundo puesto del ranking, con unos ingresos de 10 millones de dólares y más de 57 millones de seguidores en la plataforma.

Dixie también se hizo famosa junto a su hermana en 2019 por sus vídeos de baile y comedia. En 2020 comenzó su carrera musical con el lanzamiento de su primer sencillo Be Happy, que se convirtió en un éxito en TikTok y otras plataformas de música.

Addison Rae

En el tercer puesto nos encontramos con esta estadounidense de 22 años. Cuenta con más de 88 millones de seguidores y, según Forbes, sus ingresos ascienden a 8,5 millones de dólares.

Además de su carrera en redes sociales, ha trabajado como modelo y colaborado con varias marcas y empresas como L’ Oreal París o Reebok. También es actriz, y ha participado en películas como He’s all that de Netflix.

los tiktokers mejor pagados
Addison Rae


Bella Poarch

A continuación, nos encontramos con esta TikToker estadounidense de origen filipino, que se hizo famosa en 2022 gracias a un vídeo viral en el que aparece hacia playback de la canción M to the B. En este momento, su cuenta tiene más de 92 millones de seguidores y sus ingresos superan los cinco millones de dólares.

También es popular en otras plataformas como YouTube o Instagram y trabaja con empresas como Warner Bros o Guess. En 2021 lanzó su primer sencillo: Build a Bitch.

Mejores tiktokers
Mejores tiktokers

Josh Richards

Este TikToker y empresario canadiense de 21 años se sitúa en el quinto puesto de la lista elaborada por Forbes, con unos ingresos cercanos a los cinco millones de euros y 26 millones de seguidores en la plataforma.

Además de su carrera en redes sociales, ha fundado su propia empresa de marketing y trabajado con marcas como McDonald’s. En los últimos meses, también se ha introducido en el mundo de la actuación y producción en Hollywood.

Josh-Richards
Josh-Richards

Suscríbete al blog gratis para estar informado sobre legalidad en Internet y síguenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

TikTok

Miguel López Ríos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest