Se eliminan las tasas judiciales para las personas físicas

11 Mar, 2015 | 0 Comentarios

tasas judiciales

Hoy os traemos una buena noticia, sobre todo para las personas físicas, porque el Gobierno ha eliminado las tasas judiciales para ellas, no así para las PYMES, pero algo es algo.
Desde aquí, nuestra enhorabuena y agradecimiento a quienes han luchado y reivindicado para que esto sucediera, porque su labor ha dado sus frutos.

El movimiento «No a las Tasas Judiciales» sin duda ha tenido mucho que ver con este logro.

tasas-judiciales

La eliminación de las tasas significa que los ciudadanos tienen más accesibilidad a los Tribunales de Justicia, ya que la situación anterior hacía que muchas veces no se reclamara judicialmente porque no merecía la pena, aún existiendo altas probabilidades de ganar, por el encarecimiento del proceso que las éstas conllevaban.
Esto suponía una vulneración del artículo 24 de la Constitución Española, que propugna el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, generando indefensión, por no hablar de la discriminación de las personas con menos posibilidades económicas.

Las empresas no han corrido la misma suerte, y deberán seguir pagando la tasa correspondiente siempre que no se puedan sujetar a exención.

Si eres un particular y piensas que tienes derecho a reclamar ante los tribunales, ahora lo tienes más fácil.
Estamos a tu disposición para asesorarte sobre éste o cualquier otro tema que precises.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Cómo detectar que te han suplantado la Identidad antes de que sea tarde

Cómo detectar que te han suplantado la Identidad antes de que sea tarde

La suplantación de identidad implica el uso indebido de los datos de identificación de otra persona, como su nombre, apodo, seudónimo en internet, contraseña y más. Además, la suplantación puede extenderse a otros datos, como direcciones de correo electrónico, direcciones IP, URLs, perfiles de redes sociales, logotipos e imágenes. En España, aunque no existe una ley específica que regule la suplantación de identidad digital, podemos recurrir al Código Penal para proteger a las víctimas de estos abusos.

Pin It on Pinterest