Se eliminan las tasas judidiales para las personal físicas

Posted on marzo 11, 2015

Hoy os traemos una buena noticia, sobre todo para las personas físicas, porque el Gobierno ha eliminado las tasas judiciales para ellas, no así para las PYMES, pero algo es algo.
Desde aquí, nuestra enhorabuena y agradecimiento a quienes han luchado y reivindicado para que esto sucediera, porque su labor ha dado sus frutos.

El movimiento “No a las Tasas Judiciales” sin duda ha tenido mucho que ver con este logro.

tasas-judiciales

La eliminación de las tasas significa que los ciudadanos tienen más accesibilidad a los Tribunales de Justicia, ya que la situación anterior hacía que muchas veces no se reclamara judicialmente porque no merecía la pena, aún existiendo altas probabilidades de ganar, por el encarecimiento del proceso que las éstas conllevaban.
Esto suponía una vulneración del artículo 24 de la Constitución Española, que propugna el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, generando indefensión, por no hablar de la discriminación de las personas con menos posibilidades económicas.

Las empresas no han corrido la misma suerte, y deberán seguir pagando la tasa correspondiente siempre que no se puedan sujetar a exención.

Si eres un particular y piensas que tienes derecho a reclamar ante los tribunales, ahora lo tienes más fácil.
Estamos a tu disposición para asesorarte sobre éste o cualquier otro tema que precises.

Tags: ,

¿Alguna duda? Consúltenos.

  • On line

    La primera consulta es gratuita, EXCEPTO las referidas a Laboral-Familiar (reducción de jornada, lactancia, etc). Para efectuar una consulta de este tipo, realice el pago seleccionando la opción adecuada en el desplegable de abajo.

    Click para hacer una consulta

  • Por teléfono

    Llámenos al 968 249 592

  • En el despacho

    Necesitaremos toda la documentación de que disponga sobre el tema. Pida cita mediante consulta online o llamando al 968 249 592.