Mujeres y Ciberseguridad. #Mujeresciber 2021

2 Nov, 2021 | 0 Comentarios

ciberseguridad y mujeres

mujeres y ciberseguridad

El pasado 21 de octubre se celebró el #Mujeresciber en el Palacio de Exposiciones de León, evento organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), contando con la colaboración del Gobierno de Canadá.

El lema seleccionado para esta cuarta edición fue «Take the Ctrl». Y la gran novedad respecto a años anteriores es que la jornada se desarrolló tanto de forma presencial como vía streaming.

Como expertos en el sector, queríamos participar en este encuentro y comentaros cuáles fueron las claves y qué temáticas se desarrollaron.

¿Qué temas se tratan en estos eventos?

Los temas más importantes sobre los que se vertebró el #Mujeresciber fueron:

  • Mujeres en ciberseguridad
  • Mujeres en el ámbito digital
  • Privacidad y gestión de identidad digital
  • Emprendimiento en ciberseguridad
  • El gap de género en el entorno digital
  • Ciberseguridad como oportunidad profesional
  • Emprendimiento en el ámbito digital

Según se publicó en la web de INCIBE durante los días previos al encuentro, el objetivo era favorecer el intercambio de información y el desarrollo de conocimientos sobre género y ciberseguridad y servirá para analizar la situación actual y problemática de género, tanto a nivel nacional como internacional, en relación al sector de la ciberseguridad; promocionar e impulsar el talento femenino en la industria de la ciberseguridad y debatir sobre los principales problemas en relación a la violencia de género en el ámbito digital.

¿Qué tipo de expertos en ciberseguridad participaron?

El #Mujeresciber tuvo la oportunidad de contar con grandes referentes dentro del sector. Acudieron expertas en ciberseguridad de grandes empresas como Amazon, ADIF, Google o Vodafone. Y no solo eso, también contaron con la presencia de responsables de la Unión Europea, Naciones Unidas y la OEA.

Resulta esencialmente destacable el hecho de que las charlas, entrevistas, ponencias, talleres y mesas redondas fueran realizadas únicamente por mujeres. Quién mejor que ellas para explicar a los asistentes temas relacionados con la ciberseguridad y el género femenino.

LA PERSPECTIVA DE GRAN VÍA ABOGADOS

En Gran Vía Digital, como no podía ser de otra manera, estamos muy pendientes de todas las novedades en el sector, y especialmente de las dificultades que encuentran la mujeres dentro de este mundo digital.

Es por ello que cada vez que podemos mostramos nuestro apoyo a este tipo de eventos e invitamos a todas las mujeres que lo necesiten a ponerse en contacto con nosotros y tratar de solucionar los problemas que se le puedan plantear dentro de este ámbito.

A lo largo del evento, se abordaron cuestiones como la brecha de género existentes en el mundo digital, el emprendimiento e innovación, la privacidad y la gestión de la identidad digital, la ciberseguridad como salida laboral de gran futuro, el valor de la concienciación o el futuro femenino en el sector.

En relación con cada uno de estos temas y sobre otro tipo de cuestiones somos capaces de asesorar a nuestros clientes.

Síguenos en redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

TikTok

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest