Tu intimidad en internet. Derecho al olvido.

9 Feb, 2015 | 0 Comentarios

Tarjetas de visita

Asistimos a una charla sobre el derecho al olvido en Internet impartida por la letrada Esther Botella dentro de la jornada de networking Womenalia en tu Ciudad, donde aprovechamos para dar a conocer Gran Vía Abogados entre un variado grupo de empresarias murcianas.

derecho al olvido
Por el interés del tema para todos los que somos usuarios de Internet, os contamos algunos puntos de interés de los que nos contó Esther, y que os pueden ser útiles.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea admitió la doctrina del «derecho al olvido» el año pasado. Este derecho ha sido acogido como una necesidad para dar respuesta a las divulgaciones que los motores de búsqueda realizan sobre personas físicas sin su autorización ni consentimiento y que pudieran perjudicarles a su honor o intimidad.
Si introducimos nuestro nombre y apellidos en Google comprobaremos la información que éste ofrece a cualquiera que quiera saber de nosotros. Nos ofrecerá una serie de enlaces con la huella digital que hemos ido dejando desde que empezamos a usar internet.
Quizá alguno de ellos no nos guste. Sabed que si consideramos que alguno atenta contra nuestra intimidad, podemos exigir que Google lo retire de los resultados de búsqueda de nuestro nombre.
Esto es lo más importante que aprendimos, y que os queremos trasladar.
Tras la Sentencia de 13 de mayo de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Google ha facilitado un formulario para solicitar la retirada de los resultados de búsqueda que nos puedan perjudicar. Tras su estudio por un comité, resolverá si accede a la petición o no. Caso de que sea desestimada, podremos recurrir a la Agencia Protección de Datos.
Si se estima nuestra solicitud, el resultado será eliminado de los que aparecen cuando alguien busca nuestro nombre…pero sólo en España, ojo.

Desde aquí quiero agradecer a Womenalia la organización del evento y el exquisito trato recibido, y a Spain Bussines School la calidad de la charla que ofreció.
IMG_1524 (1)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest