Indemnizaciones por accidentes de tráfico: Nuevo baremo

Posted on octubre 8, 2015

A partir del 1 de enero de 2016 entrará en vigor la Ley 35/2015, que contiene el nuevo baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico, es decir, los criterios que se usan para valorar las lesiones ocasionadas, y poder así cuantificarlas económicamente para conocer qué indemnización nos correspondería en caso de sufrir uno.

Aumento de la cuantía de las indemnizaciones

Las novedades son importantes, ya que aumentan la cuantía de las indemnizaciones que, en caso de muerte suben un 50% de media, en caso de secuelas (lesiones permanentes), se incrementan un 35% de media, y para las lesiones temporales aumentan casi un 13% de media.

Otros gastos a reclamar

En este último caso de lesiones temporales, también se contemplan específicamente otros gastos, aparte de los meramente sanitarios, como son los gastos de movilidad del lesionado y de familiares para cuidarlo, y gastos para atender a los familiares menores o especialmente vulnerables de los que cuidaba el lesionado.
accidente_trafico_homer

Agilización de los conflictos

Se apuesta en la nueva ley por la agilización en la resolución de los conflictos, por ello se impone a las aseguradoras la obligación de una actitud diligente a la hora de pasar la oferta motivada al lesionado, y en la liquidación de la indemnización, apoyándose en la mediación si no se está de acuerdo con lo ofertado de primeras, para intentar llegar a un acuerdo y evitar así el mayor número de pleitos posible.

Confiamos en que el nuevo baremo será positivo, y quedamos a disposición de nuestros clientes para cualquier duda o consulta al respecto.

Tags: , , , , , ,

¿Alguna duda? Consúltenos.

  • On line

    La primera consulta es gratuita, EXCEPTO las referidas a Laboral-Familiar (reducción de jornada, lactancia, etc). Para efectuar una consulta de este tipo, realice el pago seleccionando la opción adecuada en el desplegable de abajo.

    Click para hacer una consulta

  • Por teléfono

    Llámenos al 968 249 592

  • En el despacho

    Necesitaremos toda la documentación de que disponga sobre el tema. Pida cita mediante consulta online o llamando al 968 249 592.