Tu intimidad en internet. Derecho al olvido.

Posted on febrero 9, 2015

Asistimos a una charla sobre el derecho al olvido en Internet impartida por la letrada Esther Botella dentro de la jornada de networking Womenalia en tu Ciudad, donde aprovechamos para dar a conocer Gran Vía Abogados entre un variado grupo de empresarias murcianas.

B8gWpMDIgAARRjc
Por el interés del tema para todos los que somos usuarios de Internet, os contamos algunos puntos de interés de los que nos contó Esther, y que os pueden ser útiles.

IMG_1511

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea admitió la doctrina del “derecho al olvido” el año pasado. Este derecho ha sido acogido como una necesidad para dar respuesta a las divulgaciones que los motores de búsqueda realizan sobre personas físicas sin su autorización ni consentimiento y que pudieran perjudicarles a su honor o intimidad.
Si introducimos nuestro nombre y apellidos en Google comprobaremos la información que éste ofrece a cualquiera que quiera saber de nosotros. Nos ofrecerá una serie de enlaces con la huella digital que hemos ido dejando desde que empezamos a usar internet.
Quizá alguno de ellos no nos guste. Sabed que si consideramos que alguno atenta contra nuestra intimidad, podemos exigir que Google lo retire de los resultados de búsqueda de nuestro nombre.
Esto es lo más importante que aprendimos, y que os queremos trasladar.
Tras la Sentencia de 13 de mayo de 2014 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea Google ha facilitado un formulario para solicitar la retirada de los resultados de búsqueda que nos puedan perjudicar. Tras su estudio por un comité, resolverá si accede a la petición o no. Caso de que sea desestimada, podremos recurrir a la Agencia Protección de Datos.
Si se estima nuestra solicitud, el resultado será eliminado de los que aparecen cuando alguien busca nuestro nombre…pero sólo en España, ojo.

Desde aquí quiero agradecer a Womenalia la organización del evento y el exquisito trato recibido, y a Spain Bussines School la calidad de la charla que ofreció.
IMG_1524 (1)

Tags: ,

¿Alguna duda? Consúltenos.

  • On line

    La primera consulta es gratuita, EXCEPTO las referidas a Laboral-Familiar (reducción de jornada, lactancia, etc). Para efectuar una consulta de este tipo, realice el pago seleccionando la opción adecuada en el desplegable de abajo.

    Click para hacer una consulta

  • Por teléfono

    Llámenos al 968 249 592

  • En el despacho

    Necesitaremos toda la documentación de que disponga sobre el tema. Pida cita mediante consulta online o llamando al 968 249 592.