Herencias en Murcia

Posted on octubre 13, 2014

¿Sabías que el año pasado más de 700 murcianos renunciaron a su herencia por las deudas o los impuestos que tenían que pagar por ella? Los desistimientos han aumentan un 240% durante la crisis, según datos del Consejo General del Notariado.
Esto es debido a la gran carga impositiva que soportamos en Murcia en comparación otras Comunidades Autónomas. Hasta hace un año y medio en la Región existían unas deducciones que podían alcanzar hasta el 99% y que colocaban a la comunidad en una posición privilegiada respecto al resto de España, pero en la actualidad, esas bonificaciones ya no existen (salvo casos muy específicos, como los menores de 21 años), y los herederos se enfrentan a una presión impositiva que puede alcanzar hasta el 30%. En algunos supuestos, Murcia es donde más se tributa por este impuesto.

No obstante, se ve una luz de esperanza tras el anuncio de Alberto Garre en junio en una entrevista para 7RM un cambio en el impuesto de sucesiones que recauda el Gobierno regional para evitar precisamente que los herederos tengan que renunciar a sus herencias por no poder hacer frente a los impuestos.
Si vas a recibir una herencia, infórmate antes sobre los gastos que puede conllevar aceptarla. Es aconsejable pedir asesoramiento especializado para realizar los trámites que conlleva para evitar sorpresas. Estamos a tu disposición para cualquier consulta en este sentido.

Video gracias a http://www.laverdad.es/

Tags:

¿Alguna duda? Consúltenos.

  • On line

    Click para hacer una consulta

  • Por teléfono

    Llámenos al 868619881

  • En el despacho

    Necesitaremos toda la documentación de que disponga sobre el tema. Pida cita mediante formulario online o llamando al 868619881.