Indemnización a los ocupantes del vehículo en un accidente de tráfico

17 Mar, 2014 | 0 Comentarios

Si viajabas como ocupante en un vehículo y has resultado lesionado como consecuencia de un accidente de tráfico siempre tendrás derecho a una indemnización a cargo de la compañía de seguros del vehículo que asuma la culpa del accidente.

El artículo 1 de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor establece que “El conductor de vehículos a motor es responsable, en virtud del riesgo creado por la conducción de estos, de los daños causados a las personas o en los bienes con motivo de la circulación”.

Si existiera conflicto en cuanto a la responsabilidad, tendríamos que esperar a que el Juez determinase quién la asume, y si la asume totalmente, viéndose obligado a pagar la totalidad de la indemnización al lesionado, o al cincuenta por ciento con otro vehículo interviniente, por ejemplo, viniendo obligados a pagar por mitad, o en la proporción que el Juez establezca.

Caso de que el conductor responsable carezca de seguro o no esté en vigor, la reclamación deberá cursarse contra él mismo y el propietario, y subsidiariamente contra el Consorcio de Compensación de Seguros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Pin It on Pinterest